Páginas vistas en total

lunes, 28 de septiembre de 2015

PARIS PROHIBE CIRCULACIÓN DE AUTOS, POR UN DÍA, PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.


La capital francesa vivió ayer, domingo 27, un día excepcional en el que los automóviles no pudieron circular y las calles fueron tomadas por peatones y ciclistas.
Este domingo estuvo prohibido el tránsito de vehículos motorizados (con algunas excepciones como ambulancias) en gran parte de la llamada Ciudad Luz, medida inédita aquí.
Todo el espacio público parisino quedó apaciguado. Algunas zonas fueron completamente peatonales. En otros sitios de la capital la circulación estuvo limitada a 20 km/h, explicaron funcionarios de la Alcaldía.
Significaron que la iniciativa tiene lugar a pocos meses de realizarse la cumbre mundial sobre cambio climático, que tendrá lugar en la urbe a fines de 2015.
A nivel local, enfatizaron, la capital debe responder a los desafíos climáticos que ponen en peligro el futuro del planeta, luchando fundamentalmente contra la contaminación y mejorando la salud de los parisinos.
Según un informe reciente presentado por una comisión senatorial, las partículas finas y el ozono, dos de los principales contaminantes atmosféricos, provocan de 42 mil a 45 mil decesos prematuros por año en Francia.
La bronquitis crónica, asma, cáncer de pulmón, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio, son algunos de los males asociados a dicho fenómeno.
El gobierno comunicó recientemente que prepara nuevas medidas para enfrentar la proliferación de los picos de polución, lo cual contempla un nuevo dispositivo que permita restringir la circulación de vehículos ante esas situaciones.
Entretanto, sin el ruido y el humo proveniente de los carros, quienes se encuentran este domingo en París pueden disfrutar -al menos por un día- de un aire más puro debido a esta iniciativa ya realizada en otras ciudades del orbe como Bogotá, Montreal, Ciudad de México y Bruselas.

Campos-Eliseos-ciclistas-patinadores-vehiculos paris


paris


FUENTE: Cuba Debate,   27 / 09 / 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario