Páginas vistas en total

sábado, 11 de marzo de 2017

BASES DE DATOS MÁS SÓLIDAS CONTRIBUYEN A HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.





El centro de excelencia de BBVA en analítica de datos financieros, BBVA Data & Analytics, se une a UN Global Pulse en su iniciativa Data for Climate Action. Se trata de un proyecto pionero donde el sector privado ofrece datos y herramientas para generar soluciones contra el cambio climático.

La iniciativa está abierta a expertos en big data, investigadores e innovadores de todo el mundo que pueden hacer llegar sus propuestas a DataForClimateAction.org antes del 10 de abril de 2017. Los seleccionados tendrán cuatro meses para realizar su investigación, que será evaluada por un panel de expertos en cambio climático y análisis de datos. Los ganadores se conocerán en noviembre de 2017

"La aplicación de medidas efectivas contra el cambio climático no sólo requiere datos meteorológicos, sino también información detallada de las conductas humanas", ha explicado Robert Kirkpatrick, director de UN Global Pulse.

"El big data puede aportar información dinámica sobre la manera en que las comunidades inciden sobre el sistema climático y cómo ellas mismas se ven afectadas por esos cambios. Estos datos están en manos de empresas como las que participan en Data for Climate Action", añade.

BBVA Data & Analytics se ha comprometido a ofrecer datos estadísticos sobre las transacciones realizadas con tarjetas de débito y crédito BBVA en comercios españoles entre 2014 y 2016 con el objetivo de poner a disposición de los investigadores funciones esenciales de la banca y fomentar la innovación tanto en temas climáticos como en el sector financiero.

Esta es la segunda colaboración de BBVA Data & Analytics con UN Global Pulse, tras el estudio del año pasado para medir la resiliencia económica ante desastres naturales a partir de datos financieros.
"En nuestra primera colaboración descubrimos que los datos financieros pueden aportar elementos valiosos para entender cómo las crisis afectan a poblaciones vulnerables. Juntos demostramos un nuevo método para medir la resiliencia económica ante los desastres naturales", ha asegurado Elena

Alfaro, CEO de BBVA Data & Analytics.

Data for Climate Action apunta a tres áreas relevantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: mitigación del cambio climático, adaptación climática y vínculos entre el cambio climático y la Agenda 2030.

FUENTE:  El Mundo, Ciencia  y  Salud , 09 / 03 /2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario