Páginas vistas en total

martes, 21 de marzo de 2017

EE.UU. Y ARABIA SAUDITA PIDIERON SACAR EL CAMBIO CLIMÁTICO DEL INFORME FINAL DEL G20.


EE.UU. y Arabia Saudita pidieron sacar el Cambio Climático del informe final del G20


Estados Unidos y Arabia Saudita pidieron retirar las referencias al cambio climático en las conclusiones finales de la reunión de ministros de Finanzas del G20, que deberá aprobarse hoy en la ciudad alemana de Baden-Baden, según publica Télam.

Fuentes del G20 citadas por la agencia EFE explicaron que Estados Unidos fue el primero en pedir que se omita el tema porque todavía no tenía claridad sobre la forma en que va a encarar la cuestión, y luego se sumó al pedido Arabia Saudita.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un escéptico del cambio climático y cree que es un “invento chino” para que Estados Unidos “deje de ser competitivo”, mientras que Arabia Saudita es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, una de las industrias que más gases de efecto invernadero genera.

Al grupo del G20 pertenecen China, India, la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania, Turquía, Francia, Reino Unido, Italia, Sudáfrica, Corea del Sur, Argentina, Canadá, Arabia Saudita y Australia, y asisten como invitados países como España, representada por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Los países del grupo representan cerca del 84% de la población mundial y aproximadamente un 80% del PIB global.

En la reunión de Baden-Baden están presentes, además, representantes de instituciones internacionales como el Banco Mundial (BM) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

FUENTE: Infocampo.com.ar , 19 / 03 / 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario