Vistas a la página totales

sábado, 18 de marzo de 2017

COMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO A LA SALUD HUMANA.



el cambio climático enferma a la gente debido al aumento considerable de de los niveles de contaminación atmosférica y del agua (iStock)


La coalición de 11 grupos médicos estadounidenses confirmó el cambio climático enferma a la gente debido al aumento considerable de  de los niveles de contaminación atmosférica y del agua. Los principales agentes agresivos son los mosquitos, transmisores por excelencia de enfermedades varias.
"Los doctores de todos los rincones del país vemos que el cambio climático está generando estadounidenses enfermos", dijo Mona Sarfaty médica y directora del nuevo consorcio.
 
Conocido como el Consorcio de la Sociedad Médica sobre el Clima y la Salud, el grupo representa a más de la mitad de los médicos de Estados Unidos y su función radica en ayudar a quienes delinean las políticas públicas a comprender los peligros para la salud del calentamiento global.
 
Los niños, las personas mayores, de bajos recursos o que sufren enfermedades crónicas, y las que viven en comunidades de color (iStock)
Los niños, las personas mayores, de bajos recursos o que sufren enfermedades crónicas, y las que viven en comunidades de color
 
"Los médicos están en la primera línea y ven los impacto en los exámenes. Lo peor es que los daños los están sintiendo en su mayoría los niños, las personas mayores, de bajos recursos o que sufren enfermedades crónicas, y las que viven en comunidades de color", afirmó la doctora.
El grupo divulgó un informe que explica cómo afecta el cambio climático a la salud e insta a una rápida transición a energías limpias renovables.
El informe "¡Alerta médica! El cambio climático está perjudicando nuestra salud" será distribuido entre los miembros del Congreso del país norteamericano.
 
Una forma de contrarrestar esta problemática a nivel social es mediante la implementación de energía solar y eólica renovables (iStock)
Una forma de contrarrestar esta problemática a nivel social es mediante la implementación de energía solar y eólica renovables
"He aquí el mensaje de los médicos de Estados Unidos sobre el cambio climático: no sólo está ocurriendo en el Círculo Polar Ártico, está ocurriendo aquí. Esto no es solo un problema para nosotros en el año 2100, es un problema ahora, y no sólo está afectando a los osos polares, sino que nos está afecta al ser humano mismo", afirmaron los especialistas.
 
FUENTE: Infobae, 18 / 03 / 2017
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario