Páginas vistas en total

viernes, 3 de marzo de 2017

VIETNAM ABOGA EN ONU POR MÁS CONCIENCIA EN EL CAMBIO CLIMÁTICO.






Hanoi, 3 mar (PL) Vietnam llamó en la ONU a elevar la conciencia sobre el cambio climático y su impacto en los niños, para lo cual considera indispensable la cooperación en ese campo, se conoció hoy aquí.
La exhortación fue hecha la víspera en un panel del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra por el vicecanciller Ha Kim Ngoc, cuya intervención en ese foro es reseñada por medios de prensa.

El mayor desafío está en incrementar la conciencia sobre cómo el cambio climático afecta los derechos de los menores, recalcó el viceministro.

Añadió que para los países en desarrollo, la falta de recursos, así como la pobre infraestructura y capacidad de pronósticos, hacen más difícil la adaptación y mitigación del impacto del mencionado fenómeno en los grupos vulnerables, incluidos los niños.

También subrayó la necesidad de elaborar políticas al respecto enfocadas en la protección de los infantes y se refirió a la experiencia de Vietnam en cuanto a la incorporación a las mismas de los derechos de ese grupo poblacional.

Resaltó además la colaboración entre el gobierno y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y socios internacionales en la implementación de estrategias para reducir los riesgos de desastres naturales centradas en los niños.

En la misma jornada la delegación vietnamita realizó un taller sobre la educación en lo relacionado con el cambio climático, en el que se explicaron los esfuerzos de este país en ese sentido.

Al respecto, el vicecanciller reafirmó la importancia de dotar a los menores con los conocimientos básicos sobre el medioambiente, el cambio climático y las habilidades necesarias para mitigar los riesgos de calamidades naturales.
 
FUENTE: Prensa Latina, 3 / 03 / 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario