Páginas vistas en total

lunes, 22 de julio de 2013

APOYA SUECIA A VIETNAM CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Representantes del Fondo Mundial para la Naturaleza y de la provincia sureña vietnamita de Long An debatieron hoy la implementación de un proyecto financiado por Suecia sobre la protección del hábitat natural en el contexto del cambio climático. 

En una reunión en Long An para buscar medidas destinadas realizar el programa, los delegados coincidieron en la participación comunitaria en la gestión, protección y uso de recursos de los humedales. 

El plan, con un fondo de 340 mil dólares provenientes del país nórdico, pretende desarrollar diferentes formas de sustento dirigidas a la adaptación al cambio climático en la Reserva del humedal Lang Sen, de la región sureña de Dong Thap Muoi. 

Una vez completado, el plan contribuirá a preservar la biodiversidad, mejorar la vida para los pobladores locales, reducir la pérdida de agua en la estación seca para apoyar la producción agrícola y minimizar los daños provocados por la salinización de las cuencas bajas. 

Con una superficie de cinco mil 500 hectáreas, la Reserva del humedal Lang Sen se encuentra en el distrito de Tan Hung y posee una rica biodiversidad con 156 especies de plantas y 149 de animales, de ellos 13 incluidos en el Libro Rojo de Vietnam. -VNA

FUENTE: Vietnam+, 20/ 07/ 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario