Páginas vistas en total

martes, 30 de julio de 2013

NUEVO SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN GEOTÉRMICA.

Según ha informado Aena en un comunicado este martes, la implantación de este sistema pionero en la red aeroportuaria española supondrá un ahorro energético del 50% respecto a los métodos tradicionales.

















El aeropuerto de Reus (Tarragona) ha puesto en marcha un nuevo sistema de climatización geotérmica que aprovechará la energía térmica del subsuelo para climatizar el parque de bomberos del aeródromo.

Según ha informado Aena en un comunicado este martes, la implantación de este sistema pionero en la red aeroportuaria española supondrá un ahorro energético del 50% respecto a los métodos tradicionales (aire y agua), y su objetivo es estudiar la viabilidad para la implantación en el resto de la red de Aena.

El aeropuerto de Reus también ha renovado la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) con el objetivo de minimizar los efectos negativos causados en el medio ambiente, y la ISO 9001 de Gestión de Calidad, en favor de un sistema de administración más efectivo.

FUENTE: Ecoticias, 24/ 07/ 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario