Páginas vistas en total

jueves, 25 de julio de 2013

EL DESHIELO DEL ARTICO LIBERARÍA MUY PELIGROSAS CONCENTRACIONES DE METANO.


Los académicos sostienen que una importante liberación de metano de deshielo del permahielo en el Ártico podría tener consecuencias nefastas para la economía mundial.














Si otros impactos como la acidificación de los océanos se tienen en cuenta, el coste sería mucho más alto. El 80 por ciento de estos costos será asumido por los países en desarrollo. Los autores escriben que las instituciones económicas y los líderes mundiales deben "poner en marcha la inversión en una rigurosa modelización económica" y considerar los impactos de un cambiante paisaje ártico como muy superiores a los "beneficios a corto plazo del transporte marítimo y la extracción de gas y petróleo"
.
   Estos expertos argumentan que las discusiones económicas de hoy están perdiendo la visión global sobre el cambio del Ártico. "La ciencia del Ártico es un activo estratégico para las economías humanas porque la región impulsa efectos críticos en los sistemas biofísicos, políticos y económicos", escriben los académicos.
 
   Ni el Foro Económico Mundial ni el Fondo Monetario Internacional, actualmente reconocen el peligro económico del cambio en el Ártico. "Los líderes mundiales, el Foro Económico Mundial y el FMI deben prestar mucha más atención a esta invisible bomba de tiempo. Los impactos medios de sólo este efecto se acercan al valor de 70 billones de dólares de la economía mundial en 2012", concluye Whiteman.
 
FUENTE: Ecoticias, 25/ 07/ 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario