Páginas vistas en total

domingo, 7 de julio de 2013

FIRMAN DECLARACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y TURISMO.


Como resultado de un encuentro realizado para analizar el impacto del cambio climático sobre el turismo dominicano y sus efectos,  se conformó una mesa de concertación para la adaptación al cambio climático del sector turismo dominicano, con representantes de entidades públicas y privadas. 
En este encuentro se presentaron diferentes alternativas de adaptación del turismo dominicano al cambio climático, de acuerdo a las coyunturas existentes y condiciones actuales, en base a lo cual los participantes firmaron  una declaración para poner de manifiesto que este sector reconoce la necesidad de generar acciones coordinadas en el marco de la responsabilidad social de las empresas.
También partiicpan  instituciones públicas, administraciones, sociedad civil y ciudadanos de la República Dominicana, con el objetivo de reducir individual y voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar aquellas que no pueden ser reducidas.
Además en esta declaración se expresa que se pretende avanzar en el conocimiento para la preparación y la anticipación frente a los efectos que conllevará el cambio climático y, desarrollar y ejecutar acciones y proyectos para reducir los impactos, ambientales y sociales de la transformación del clima de la República Dominicana.
El sector turístico de la República Dominicana, representa una de las actividades más importante para el desarrollo económico del país, en lo que su principal materia prima son los recursos naturales y culturales país, por lo que se hace necesario buscar e implementar acciones que permitan proteger y garantizar la conservación de los mismos, frente a los desafíos que encierra la problemática del cambio climático para ese sector.
Dentro de las instituciones participantes figuran ASONAHORES, TURINTER, el Cluster de Santo Domingo, MITUR, Medio Ambiente, Mancomunidad del Gran Santo Domingo, entre otras.
FUENTE: El PAÍS, Hoy Digital, 05/ 07/ 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario