Vistas a la página totales

domingo, 14 de septiembre de 2014

ARRANCA EL MAYOR CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.


Clean Launchpad es la mayor competición a nivel europeo para encontrar y promocionar las mejores ideas y startups relacionadas con cambio climático, y supone el lanzamiento de ideas innovadoras y la comercialización de las mejores tecnologías en este ámbito.

Las 13 empresas españolas que han pasado a la última fase del proyecto Clean Launchpad viven sus últimos días de formación en Valencia, previo a la celebración de la gran final nacional de la mayor competición europea de ideas de negocio que mitiguen el cambio climático.
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) lideran el concurso Clean Launchpad a nivel nacional , que supone el trampolín para acceder a la aceleradora de startups más grande del mundo, Climate KIC Accelerator, con una financiación no reembolsable de hasta 95.000 euros.


Además, cuenta con la colaboración de InnDEA, IDEAS, Conselleria de Cultura y Educación, y Olleros Abogados.
Clean Launchpad es la mayor competición a nivel europeo para encontrar y promocionar las mejores ideas y startups relacionadas con cambio climático, y supone el lanzamiento de ideas innovadoras y la comercialización de las mejores tecnologías en este ámbito.
Los 13 startups seleccionadas, de las 47 que iniciaron el programa, han estado dos días en Valencia con un intenso programa de formación con expertos internacionales, que forma parte del programa Clean Launchpad. El programa ha girado en torno a conferencias seguidas de presentaciones y trabajo sobre cada una de las ideas de negocio en temáticas como el trabajo en equipo, segmentación de clientes, modelos de negocio y finanzas.

De las 13 start ups seleccionadas las hay de Málaga, Barcelona, Madrid, Alicante, Castellón y Valencia, y han presentado innovadores proyectos que aspiran a convertirse en empresas punteras en I+D a nivel europeo. Hay proyectos de bicicletas impulsadas por baterías recarcables con energía solar, parasoles para terrazas con paneles solares que permiten cargar dispositivos móviles, envases y embalajes más eficientes y sostenibles, materiales para aerogeneradores más evolucionados, sistemas de climatización que permiten ahorrar hasta un 70% de energía, y así hasta 13 proyectos pioneros en I+D.

Valencia acogerá el 21 de Octubre la final española, en la que se elegirá a las 3 empresas que competirán en el Festival de la Innovación junto a 30 startups de 10 países europeos por la mejor idea de negocio en cambio climático. La final europea también se celebrará en Valencia el 30 y 31 de Octubre. Ambos eventos, organizados por IVACE y AVAESEN, contarán con expertos internacionales en el jurado que valorarán el potencial de creación de empleo, la viabilidad de su modelo de negocio y la motivación de los concursantes.
CleanLaunchpad España enfrenta a emprendedores valencianos y españoles con emprendedores de otros 10 países europeos (Hungría, Alemania, Reino Unido, Suecia, Italia, Polonia, Chipre y Grecia) por la idea de negocio más innovadora relacionada con la mitigación de emisiones de carbono de CO2, tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes y transporte y edificación sostenible.


Climate KIC

Climate KIC es un proyecto europeo liderado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología que tiene como objetivo crear oportunidades para que los innovadores aborden el cambio climático y definan la futura economía mundial.
En Climate -KIC participan 6 regiones europeas, entre ellas la Comunitat Valenciana como representante español y cuenta con cerca de 200 socios entre empresas, universidades, centros de investigación y sector público sin ánimo de lucro.

FUENTE: Ecoticias.com, 12/ set/ 2014



No hay comentarios.:

Publicar un comentario