Vistas a la página totales

lunes, 22 de septiembre de 2014

PERÚ RATIFICA ENMIENDA AL PROTOCOLO DE KIOTO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.



Perú ratificó hoy la Enmienda al Protocolo de Kioto, adoptada en la 18º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada en 2012 en Doha, Qatar.

En dicha enmienda se establece un segundo período de compromisos y asegura la continuidad del “Protocolo de Kioto” para el período 2013 – 2020, con el fin de continuar con la tarea de estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La decisión, adoptada como parte del compromiso del Lima en la lucha contra el cambio climático, convierte al Perú en uno de los 20 países que, a la fecha, han ratificado este instrumento internacional.

La posición peruana adquiere particular importancia por el rol que tendrá el país como anfitrión de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), a realizarse en Lima en diciembre próximo. 

Considerado uno de los países más biodiversos del mundo y, a la vez, uno de los más vulnerables a los efectos del cambio climático, el Perú comparte la preocupación de la comunidad internacional por las repercusiones de este fenómeno en los pueblos y las economías.

Por lo tanto, asume con firmeza el compromiso internacional de unir fuerzas en la lucha contra el cambio climático, señaló la Cancillería peruana.

La enmienda de Doha del Protocolo de Kioto establece un segundo período de compromisos de reducir conjuntamente en un 20 por ciento sus emisiones combinadas de gases de efecto invernadero.

FUENTE: Andina, Agencia Peruana de Noticias, 18/ set/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario