Vistas a la página totales

viernes, 26 de septiembre de 2014

CHINA Y EEUU PROMETEN INTENSIFICAR COOPERACIÓN EN RESPUESTA GLOBAL AL CAMBIO CLIMÁTICO.



China y EEUU prometen intensificar cooperación en respuesta
 global a cambio climático.

NACIONES UNIDAS, 25 sep (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli se reunió el martes en Nueva York con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ambas partes se comprometieron a promover la cooperación bilateral en la respuesta global al cambio climático.
Zhang, en calidad de enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, asistió a la Cumbre del Clima de la ONU, de un día de duración, que se celebró el día 23 en la sede del organismo mundial.
Zhang dijo que China, el mayor país en vías de desarrollo, y Estados Unidos, la mayor nación desarrollada, tienen importantes deberes en la protección del medio ambiente, a pesar de sus diferencias acerca de responsabilidades históricas, etapas de desarrollo, condiciones nacionales y respectivas capacidades.
Los dos países deben trabajar juntos para dar impulso a los esfuerzos multilaterales destinados a lidiar con el cambio climático, dijo.
China desea trabajar con Estados Unidos para hacer de la cooperación en el cambio climático lo destacado en su aspiración a construir un nuevo modelo de relaciones entre países principales, indicó Zhang.
El viceprimer ministro espera resultados tangibles en las siguientes siete áreas prioritarias: la reducción de emisiones de dióxido de carbono provenientes de vehículos, las redes inteligentes de suministro de electricidad, la captura y el almacenamiento de carbono, la colección y gestión de datos sobre emisiones, la eficiencia energética en la construcción y la producción industrial, los hornos industriales y la silvicultura.
Zhang también pidió la cooperación bilateral en gas de esquisto, energías nuclear y renovables y tecnologías de bajo consumo de carbono.
FUENTE: spanish.people.cn ,  26/ set/ 2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario