Vistas a la página totales

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL ALENTEJO (PORTUGAL), NOMBRADO MEJOR DESTINO ENOLÓGICO TURÍSTICO DEL MUNDO.



La comarca vitivinocola por excelencia de Portugal, ha resultado nombrada como mejor destino enoturístico por el prestigioso períodico USA Today. Un distintivo que la hace ser centro de peregrinación para los amantes de la Enología.
ruta vinos alentejo El Alentejo (Portugal), nombrado mejor destino enoturístico del mundo
Y es que la famosa vendimia del Alentejo, es otro de los miles de motivos que existen para visitar Portugal. Esta particular región entre el centro y el Sur que como su propia palabra indica sigue el recorrido del río Tajo por tierras portuguesas, se está convirtiendo en centro de referencia mundial del sector.
El mes de septiembre nos invita a viajar hasta estos parajes impresionantes donde se puede observar los colores y olores del campo en su máximo apogeo. Toda la región se vuelca en esta tradición ancestral que cuenta ya con la Asociación Ruta de los Vinos de Alentejo para incentivar el turismo enológico.
uvas blancas El Alentejo (Portugal), nombrado mejor destino enoturístico del mundo
De esta manera se realizan diferentes recorridos según las principales rutas de la región, para visitar las bodegas o realizar catas; aunque también hay posibilidad de implicarse en la propia vendimia y disfrutar de todos sus características. Este tipo de experiencias ya las están ofreciendo las diferentes empresas enoturísticas que hay en la comarca.
Existen tres: la Ruta de S. Mamede al norte de la región donde se producen vinos de fuerte color e intensidad aromática. Ruta histórica, que recorre todos los viñedos del centro como Borba o Reguengos de Monsaraz como productores principales. La tercera ruta es la Ruta del Guadiana, que sigue el río que da nombre a la ruta.
alentejo vid El Alentejo (Portugal), nombrado mejor destino enoturístico del mundo
Y si hay un lugar para no perderse es la ciudad de ÉvoraPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino increíble para conocer la auténtica Portugal. En este enclave podemos visitar una sala de degustación en pleno centro histórico de la ciudad, en donde podrás deleitarte sin prisa con los mejores vinos de la regíón del Alentejo, que seguro te sorprenderán gratamente,y para acompañar, podrás degustar las deliciosas variedades de la gastronomía lusa. Podemos encontrar ocho zonas con Denominación de Origen Controlada:Portalegre, Borba, Redondo, Reguengos, Vidigueira, Évora, Granja/Amareleja y Moura.
La Viticultura de Portugal es intensa: en el Alentejo  más de 250 productores entre vinos tintos y blancos y que el área de viñedos ocupa aproximadamente 22.000 hectáreas.
FUENTE: VIAJAR  ECO,  DIANA  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario