Vistas a la página totales

miércoles, 13 de mayo de 2015

CAMBIO CLIMÁTICO REDUCE RENDIMIENTO DE TRIGO EN EE.UU



Cambio climático reduce rendimiento del trigo en EE.UU.


La subida de las temperaturas provocadas por elcambio climático reducirá el rendimiento de los campos de trigode Estados Unidos, según un estudio publicado por la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS).
El calor extremo en primavera y las temperaturas gélidas en el otoño son los principales responsables de la pérdida de rendimiento en los campos de trigo, según esta investigación.
"Aunque el calentamiento global reducirá probablemente la exposición a temperaturas gélidas en el otoño, su efecto general será negativo", sostiene el estudio, liderado por Jesse Tack, de la Universidad de Misisipi.
"Los efectos de calentamiento serán parcialmente compensados con el aumento de las precipitaciones en primavera", según la investigación.
Para elaborar esta investigación, Tack y su equipo estudiaron las cosechas de trigo del estado de Kansas entre 1985 y 2013 y las condiciones climáticas día por día.
Los responsables del estudio concluyeron tras este estudio que para mantener una agricultura sostenible en el marco delcalentamiento global habrá que diseñar cultivos de trigo de alto rendimiento y gran resistencia al calor.
Fuente: EFE, El Comercio, 13 / mayo / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario