Vistas a la página totales

jueves, 28 de mayo de 2015

ESPAñA IMPULSA EL DIÁLOGO INTERNACIONAL Y ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.







España impulsará el diálogo internacional en la lucha contra el cambio climático en el marco de Carbon Expo 2015, que será inaugurada por S.M. Felipe VI, y que constituyeel encuentro mundial más importante sobre mercados de carbono e iniciativas para la mitigación del cambio climático.

Este foro se celebra en un momento clave para las negociaciones internacionales, ya que una importante representación de responsables internacionales en materia de cambio climático se reunirá en Barcelona para analizar los retos y acciones en la lucha contra el cambio climático, antes de la reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas (COP21) que se celebrará en París el próximo mes de diciembre.

España asume un activo papel ante esta gran cita y considera que es necesario aunar esfuerzos y reforzar la agenda climática en todos los foros y a todos los niveles. La participación de la sociedad civil y del sector empresarial es fundamental en la lucha contra el cambio climático y por ello Carbon Expo supone una gran oportunidad para impulsar un marco adecuado para el decisivo trabajo de los próximos meses.

En la ceremonia de apertura de Carbon Expo, presidida por el S.M. el Rey, mañana martes, participarán, asimismo, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, el comisario Europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la embajadora especial de Cambio Climático de Francia, Laurence Tubiana, el secretario de Estado alemán de Medio Ambiente, Jochen Flasbarth, y la vicepresidenta del Banco Mundial, Rachel Kyte.

PRIMERA REUNIÓN EN ESPAÑA DEL GREEN GROWTH GROUP En el marco de esta XII edición de Carbon Expo, una muestra que organiza el Banco Mundial y la International Emissions Trading Association (IETA),España acogerá por primera vez una reunión del Green Growth Group, una iniciativa surgida en 2013 en el ámbito de la Unión Europea en la que se discuten las políticas de economía verde y baja en carbono.

El encuentro del GGG europeo estará presidido por Isabel García Tejerina y Christiana Figueres y contará con la intervención de. José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, Samy Ben-Jaafar, director para el sector privado del Fondo Verde para el Clima, Enrique Nieto, director de Desarrollo Sostenible de NAFIN Mexico, James Close, director del Banco Mundial, y la embajadora Especial Cambio Climático de Francia, Laurence Tubiana También el Grupo Español para el Crecimiento Verde, que agrupa a la Administración y al sector empresarial español implicado en la lucha contra el cambio climático, celebrará un encuentro en Carbon Expo.

Esta plataforma creada en 2014 reúne a cerca de 40 empresas españolas que trabajan activamente para avanzar hacia una economía baja en carbono En Carbon Expo 2015, que se celebrará del 26 al 28 de mayo, se darán cita más de 220 ponentes, se celebrarán 36 eventos paralelos y se mostrarán los últimos avances en materia de servicios y productos relacionados con los mercados de carbono.

Contará con prestigiosos expertos en cambio climático, negociadores internacionales, líderes empresariales y responsables políticos de los diversos países, que se reúnen para intercambiar experiencias y dar a conocer proyectos dirigidos a aportar soluciones frente a este desafío global. FONDO VERDE PARA EL CLIMA 

La feria aporta con un ambicioso programa en torno a temas centrales, como la política internacional de lucha contra el cambio climático, la financiación climática o las energías limpias. Está prevista la celebración de talleres técnicos y plenarios de alto nivel, en los que habrá una importante participación de representantes españoles, tanto de la Administración pública como del ámbito empresarial.

La Zona de Expositores, dirigida a las principales empresas y países para presentar sus programas de innovación y cambio climático, incluirá a entidades como el Banco Mundial, el Fondo Verde para el Clima y una amplia gama de actores públicos y privados. España contará con un stand institucional que dará acogida a más de una decena de empresas españolas.

Además las empresas españolas Gas Natural, Repsol e Inclam Co2 contarán con stand propio en la Feria. De forma paralela a la Feria, tendrán lugar otros muchos eventos, entre ellos, hoy lunes 25 y previo al comienzo de Carbon Expo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado, en colaboración con el ICEX, un encuentro para dar a conocer las oportunidades que la lucha contra el cambio climático y la financiación climática pueden suponer para las empresas españolas a nivel internacional.

FUENTE: Ecoticias.com, 26 / mayo / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario