Vistas a la página totales

jueves, 28 de mayo de 2015

¿CÓMO MEJORAR LA PREDICCIÓN DEL TIEMPO ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO?





La Organización Meteorológica Mundial (OMM) inauguró en Ginebra su Congreso mundial, que se centrará en cómo reforzar los servicios meteorológicos y climáticos para satisfacer las necesidades de una población mundial cada vez mayor y afrontar la variabilidad del clima y el cambio climático.
En un mensaje para la ocasión, el Secretario General de Naciones Unidas, recalcó que a medida que suben las temperaturas en todo el mundo, los servicios meteorológicos son más importantes que nunca.
El Congreso, que durará hasta el 12 de junio, fue inaugurado con un tweet con fotos de la atmósfera enviado por la astronauta Samantha Cristoforetti desde la Estación Espacial Internacional.
En un comunicado, el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, dijo que “el planeta se ve abocado a un futuro más cálido durante muchas generaciones, así que para fomentar el desarrollo sostenible y ayudar a la humanidad a abordar un clima cambiante, será fundamental aumentar la cooperación internacional e invertir en observaciones y servicios meteorológicos”.
En el marco de la nueva agenda mundial post-2015, el Congreso Meteorológico Mundial debatirá sobre la aportación estratégica de la OMM y los servicios meteorológicos al desarrollo sostenible, el clima y el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.
Se prevé que el Congreso acuerde un enfoque más transversal para abordar las necesidades de las zonas urbanas, que albergarán al 70% de la población mundial en 2050, exponiéndolas a múltiples riesgos meteorológicos y relacionados con el agua y la contaminación. 
FUENTE:   iagua , 28 / mayo / 2015 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario