El bajo precio del petróleo en la actualidad es la ocasión ideal para retirar subsidios a la energía e impulsar la lucha contra el cambio climático, afirmó este viernes en el Foro de Davos el presidente de Unilever, Paul Polman.
"En este momento, el precio del petróleo ha caído. Hay una ocasión única de deshacerse de subsidios energéticos de entre 600 millones y un billón de dólares", afirmó el presidente de esta multinacional de alimentos y bebidas.
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, advirtió que en la lucha contra el cambio climático "disponemos de una ventana de muy pocos años", y dijo que se engañan aquellos que confían en desarrollar una tecnología capaz de retirar el dióxido de carbono de la atmósfera.
A la espera de la cumbre del clima de París en diciembre de 2015, el presidente del Banco Mundial dijo sentir "una gran sensibilización en el sector público", "un impulso que nunca había visto antes".
"El crecimiento ha sacado a millones de personas de la pobreza. Pero el crecimiento está asociado con la polución y un aumento de las emisiones. Hay que hacer el crecimiento más inclusivo y verde", afirmó.
FUENTE: El Economista, 23 / enero / 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario