Vistas a la página totales

jueves, 16 de julio de 2020

LA INDUSTRIA DEL COBRE Y SU COMPROMISO CON LA PRODUCCIÓN RESPONSABLE



Comenzó una serie de webinars gratuitos Copper Matters —organizados por Cesco (Centro de Estudios del Cobre y la Minería) y CRU—, cuyo objetivo es complementar la Conferencia Mundial del Cobre. Como ellos dicen, la intención es descubrir lo que es “importante en la industria del cobre, ya que los líderes e innovadores comparten lo que realmente piensan sobre el futuro”.

El martes 7 de julio, a las 9 y media de la mañana (hora de Chile), se realizó el primer seminario web: The Copper Mark: El compromiso de la industria con la producción responsable”. 

The Copper Mark comenzó en abril de 2019 como parte de los esfuerzos de la International Copper Association (ICA) para que toda la cadena de suministro de cobre esté a la altura de las crecientes normas y expectativas de una producción responsable de cobre. La organización brinda a las operaciones de cobre una forma tangible de demostrar sus mejores prácticas y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Se centra sobre todo en el ODS 12: garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

El primer episodio contó con la participación de Michèle Brülhart, directora ejecutiva de The Copper MarkGeorgina Hallett, Chief of Staff de la Bolsa de Metales de Londres, y Alan Chirgwin, vicepresidente de Ventas y Marketing para Cobre y Diamantes en Rio Tinto.

The Copper Mark definió qué significa la producción responsable y creó un estándar que incluye 32 criterios relacionados a aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, explicó Michèle Brülhart. “Abarcamos desde la integridad empresarial hasta el trabajo infantil, los derechos humanos, la biodiversidad, la emisión de gases de efecto invernadero, o la gestión de relaves, cubriendo todos los temas principales; nuestra visión es ayudar a la industria del cobre a aplicar estas buenas prácticas, medirlas, comunicarlas y ser reconocido por eso”.

 

VIENEN LOS AUTOS ELÉCTRICOS 

Georgina Hallett, de la Bolsa de Metales de Londres, explicó cómo la entidad ha adoptado el requisito de abastecimiento responsable de metales y que, luego de escuchar a las 50 firmas que trabajan con ellos, decidieron que debían jugar un rol protagónico en el proceso. The Copper Mark se presentó como una oportunidad, explicó Georgina Hallett, definiendo un proceso claro y pragmático. “Queríamos usar un sistema que fuera transparente y que contara con estándares, porque ambas son herramientas muy poderosas en sí mismas, y juntas pueden realmente facilitar el avance del mercado en la materia”. 

FUENTE: Generación de Cambio, 15-07-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario