Vistas a la página totales

martes, 11 de julio de 2017

CRECE LA POBLACIÓN - CAMBIO CLIMÁTICO - LA ONU URGE A IMPLEMENTAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE


Contaminación ambiental que afecta la CDMX
Contaminación ambiental en la CDMX (AP, archivo)

Las ciudades son las responsables de más del 60 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y de continuar con este patrón en 2030 se requerirá de dos planetas para mantener a ocho mil 500 millones de personas, por ello es importante llevar un estilo de vida saludable, alertó la ONU Medio Ambiente.

En el marco del Día Mundial de la Población, el cual se celebra este 11 de julio, señaló que las ciudades generan entre el 60 y 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero; el 75 por ciento del consumo de recursos naturales y el 50 por ciento de todos los residuos.

A través de su cuenta de Twitter @ONUMedioAmb, la ONU invita a las personas a tomar decisiones conscientes y actuar ahora para llevar un estilo de vida sostenible, ya que las decisiones tomadas hoy comprometerán el destino en las próximas décadas o siglos.

Al 2016 se contabilizan siete mil 442 millones de habitantes y se estima que para 2050 habrá nueve mil 700 millones de personas en el mundo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial crece a un ritmo de 83 millones de personas al año, de ahí la importancia de abordar temas de desarrollo sustentable y derechos humanos.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), también a través de la misma red social publica otra infografía en la que destaca los objetivos de Desarrollo Sostenible para impulsar un medio ambiente sano.

Entre dichos objetivos están temas como: pobreza; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; entre otras.

FUENTE: Noticieros  Televisa , 11 / julio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario