Páginas vistas en total

domingo, 2 de julio de 2017

LOS PRÓXIMOS TRES AñOS, FUNDAMENTALES PARA ACTUAR FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO





La humanidad tiene tres años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global bajo el límite de dos grados Celsius fijado por el Acuerdo de París, alertó un estudio publicado hoy.
Según el texto, que apareció en la revista Nature, tras aumentar durante décadas, las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2), se estabilizaron desde 2015, en cerca de 41 mil millones de toneladas anuales.

Aún a ese ritmo, el planeta habrá consumido en 20 años la cantidad de ese gas nocivo que puede emitir antes de cruzar el tope de los dos grados.

Para los autores del estudio, en lo respectivo al clima todo es cuestión de tiempo y hay mucho que hacer antes de que la economía se ponga en los límites aceptables para revertir el cambio climático.

En su artículo, los académicos llaman a la acción a los dirigentes del grupo de naciones más industrializadas, denominado G20, para que concreten políticas de reducción de emisiones en su cumbre de Hamburgo, Alemania, en julio.

Según los expertos, las energías renovables tendrán que suministrar al menos 30 por ciento de la electricidad mundial para 2020.

Además desde ese año, ninguna nueva central de carbón deberá ser aprobada, añadieron en su estudio. En el sector del transporte propusieron que los vehículos eléctricos deberán llegar al 15 por ciento del parque automotor, y señalaron que en la actualidad representan solo el uno por ciento de ventas de autos nuevos.

Por otra parte, bancos y gobiernos tendrían que decuplicar el 'volumen de obligaciones verdes', valorada en 81 mil millones de dólares actualmente, para financiar las medidas tendientes a reducir las emisiones.
FUENTE:  Prensa  Latina,  30 / junio / 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario