Vistas a la página totales

lunes, 3 de julio de 2017

STEPHEN HAWKING CRITICA A TRUMP POR NEGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El reconocido científico detalló que el actual del presidente de Estados Unidos causará que la Tierra se transforme en un planeta como Venus, con un hábitat imposible para mantener la vida humana.





El físico británico Stephen Hawking criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su posición respecto al cambio climático en una entrevista publicada recientemente por la cadena de noticias BBC.

"Donald Trump causará daños ecológicos eludibles a nuestro bello planeta negando las pruebas del cambio climático y abandonando el Acuerdo climático de París", lamentó Hawking.

El científico de 75 años advirtió de que el planeta se encuentra al borde del colapso en lo que respecta al calentamiento global y aseguró que el actuar de Trump podría ser el golpe definitivo que conlleve a que la Tierra se transforme en una nueva Venus, con temperaturas de más de 250 grados Celsius.

El físico, que sufre una enfermedad del sistema nervioso, teme que la Tierra se convierta en un lugar inhabitable a corto o largo plazo y aboga desde hace tiempo por la colonización de otros planetas.

Trump, que viajará a finales de semana a Hamburgo para participar en la cumbre del G20 con los representantes de los principales países industrializados y en vías de desarrollo, quiere que su país abandone el Acuerdo de París.

Este acuerdo fue firmado en 2015 luego de que los países involucrados se comprometieran a trabajar activamente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
FUENTE: Emol, 3 / julio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario