Vistas a la página totales

domingo, 2 de julio de 2017

EL CICLISTA PETER SAGAN, EMBAJADOR DE LAS CIUDADES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO




El ciclista eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo en ruta en 2015 y 2016, fue nombrado embajador de buena voluntad del grupo de ciudades contra el cambio climático C40, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en las grandes urbes.

"Estoy deseando promover el ciclismo que tanto amo a más millones de personas", dijo en un comunicado Sagan, quien inicia hoy su participación en el Tour de Francia en Düsseldorf (Alemania).

Las 91 urbes afiliadas que integran el C40 cuentan con una población de 650 millones de personas y sus economías responden por el 25 % del Producto Interior Bruto (PIB) del mundo.

Entre ellas, destacan París, Berlín, Buenos Aires, México, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Bogotá, Lima, Madrid, Barcelona, Hong Kong, Johannesburgo, Tokio o Nueva York.

La presidenta de este grupo, la alcaldesa de París, la hispano-francesa Anne Hidalgo, se congratuló de la participación de Sagan y alertó que "la crisis climática que enfrentan las ciudades es urgente" por lo que se demandan "innovación constante y nuevas maneras de trabajar".

FUENTE:  EFE , La Vanguardia,  1 / julio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario