Vistas a la página totales

lunes, 17 de julio de 2017

MACRON ASEGURÓ QUE TRUMP "LO ESCUCHÓ" SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO





Donald Trump "intentará buscar una solución en los próximos meses" para un eventual regreso de Estados Unidos al acuerdo de París sobre cambio climático, asegura el presidente francés Emmanuel Macron.

"Donald Trump me escuchó. Comprendió el sentido de mi planteo, especialmente el vínculo existente entre cambio climático y terrorismo",
explicó Macron en una entrevista que publicó el dominical Journal du Dimanche.

"Me dijo que intentará encontrar una solución en los próximos meses. Hablamos en detalle de lo que podría permitirle regresar al acuerdo de París", agregó Macron, tras la visita de dos días a París del mandatario norteamericano.

"Pienso que él también constató (en Estados Unidos) la movilización de las ciudades, de los Estados, del mundo empresarial y de su propio entorno a favor de que Estados Unidos siga comprometido con la lucha contra el cambio climático", continuó el mandatario galo.

"Es importante mantener el diálogo para que Estados Unidos pueda reintegrarse al campo de acción contra el cambio climático y hacer el juego del multilateralismo", indicó el francés.

El presidente norteamericano había adelantado el jueves en una rueda de prensa en la capital francesa que "algo podría pasar" sobre el acuerdo de París.

"Ya veremos lo que pasará", había agregado, seis semanas después de haber anunciado que Estados Unidos se retirará del acuerdo internacional de lucha contra el cambio climático de 2015.

FUENTE:  ámbito.com , 15 / julio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario