Vistas a la página totales

lunes, 15 de septiembre de 2014

EL CAMBIO CLIMÁTICO PODRÍA AFECTAR LOS BOSQUES EN ESTADOS UNIDOS.



Los incendios forestales, insectos y sequías están afectando los bosques de las Motañas Rocosas del oeste de Estados Unidos, advirtieron el miércoles científicos, urgiendo a intensificar los esfuerzos para detener el calentamiento global.

WASHINGTON DC.- “Si no actuamos, el cambio climático que está provocando este triple asalto, puede alterar fundamentalmente estos bosques”, afirma el informe de la Union for Concerned Scientists  (UCS).

Los investigadores señalan que en el oeste del país, “las temperaturas subieron en promedio de dos grados Fahrenheit (un grado Celsius) desde 1895 y la sequía se ha extendido”.

El estudio, basado en datos del Servicio forestal estadounidense, proyecta por primera vez que si se mantiene el ritmo actual, la superficie de tierras aptas para coníferos característicos de la región como el ponderosa, declinarán entre 80 y 90% hacia 2060.

Los incendios forestales, infecciones y el calor y la sequía son los síntomas, el cambio climático es la enfermedad subyacente”,advirtió Jason Funk, coautor del informe y científico de la UCS.
FUENTE: Prensa libre.com, 10/ set/ 2014



No hay comentarios.:

Publicar un comentario