Vistas a la página totales

miércoles, 6 de mayo de 2015

CHINA Y LA UNIÓN EUROPEA BUSCAN ACTUAR DE MANERA CONJUNTA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.




La directora de Política Exterior de la Unión Europea manifestó confianza de que la UE y China puedan acordar una posición común sobre el cambio climático antes de las conversaciones en París este año.
Federica Mogherini elogió los plazos estipulados por China para reducir gradualmente sus emisiones de gases de efecto invernadero y afirmó que las dos partes deberían ser capaces de coincidir en otros objetivos en una cumbre bilateral próxima."Sobre el cambio climático, permítanme decirles que la Unión Europea agradece mucho el papel que China ha estado desarrollando y desarrolla", dijo Mogerini a la prensa en Beijing.
Una posición común entre la UE y China permitirá que las conversaciones de París se coronen con éxito, algo que es una "responsabilidad común conjunta", afirmó.
Un alto enviado estadounidense sobre el cambio climático manifestó un sentir parecido en una visita a la capital china en marzo. Esto parece que alimentara las esperanzas de que se pueda acordar un plan mundial para reducir las emisiones contaminantes después de la más reciente cumbre de la ONU sobre el tema, que concluyó sin un acuerdo significativo.
China es el país que más contaminantes emite en el mundo y ha prometido nivelar las emisiones de carbono para el 2030. Ese compromiso ha recibido muestras de aprobación, aunque algunos expertos consideran que China debería hacerlo mucho antes para evitar consecuencias climáticas adversas.
Mogherini habló a la prensa durante una pausa en las conversaciones con el consejero de estado chino Yang Jiechi, el principal asesor del gobierno en cuestiones de política exterior. La funcionaria europea dijo que las discusiones tocaron otros temas, como los derechos humanos y las restricciones chinas a la sociedad civil.
FUENTE: terra, CHRISTOPHER BODEEN, 5 / mayo / 2015


Mogherini, que fue canciller italiana, hace su primera visita al Asia desde que asumió su alto cargo en la UE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario