Vistas a la página totales

martes, 16 de febrero de 2016

UNA "NUEVA TOKIO" PENSADA PARA RESISTIR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Un equipo de arquitectos e ingenieros ha planteado un conjunto de estructuras hexagonales en la bahía de la ciudad japonesa. En una de ellas se erigirá el mayor rascacielos del planeta



«Sky Mile Tower» medirá casi 1.700 metros y albergará a
 55.000 personas - Kohn Pedersen Fox Assoc. and
 Leslie E. Robertson Assoc

Las estimaciones que ya han compartido distintos organismos internacionales en distintos foros sobre qué nos deparará el futuro próximo hablan, por ejemplo, de una población cada vez más numerosa y del aumento del nivel del mar como consecuencia de los efectos negativos del calentamiento global. Para evitar que las ciudades se vuelvan aún más vulnerables, los gestores de algunas de ellas están tomando decisiones, como en Tokio (Japón).

Un equipo de arquitectos e ingenieros han planteado a las autoridades niponas un innovador proyecto con vistas al año 2045: una «Nueva Tokio, gigante y futurista», capaz de resistir el cambio global, informa Architectural Digest.

Kohn Pedersen Fox Associates y Leslie E. Robertson Associates han unido fuerzas para desarrollar otra metrópoli frente a la ya existente Tokio, justo en las aguas de la bahía de la ciudad japonesa. Su diseño incorpora elementos que mejorarán la resistencia de la propia bahía ante posibles desastres naturales, como terremotos o tifones.

Las estructuras marinas sobre las que reposarán los cimientos de la «Nueva Tokio» son hexagonales, a prueba de la intensidad de las olas y de la fuerza del viento, y permitirán tanto el acceso como la salida sin problemas de los barcos que a diario recibe el concurrido puerto de esta ciudad costera.
Aún hay muchos detalles que no se han hecho públicos o que quedan todavía por concretar, como el transporte entre las "islas" y el suministro de agua. No obstante, hay pensados sistemas tubulares y de recogida de agua de lluvia, respectivamente. Los artífices del proyecto también quieren emplear el agua marina para cultivar algas con las que obtener un combustible limpio.

Uno de los elementos que más sensación está causando es el del megarascacielos bautizado como «Sky Mile Tower», cuya altura duplicaría la de la torre más alta del planeta (Burj Khalifa, en Dubái, con 828 metros), que podría albergar a unas 55.000 personas, y que contará con multiniveles donde los residentes podrán compartir espacios de ocio y salud, como tiendas, restaurantes, hoteles, gimnasios, librerías y clínicas médicas.

FUENTE: ABC Natural,  16 / feb / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario