Vistas a la página totales

miércoles, 24 de febrero de 2016

WWF PIDE AL MUNDO QUE ACTÚE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN "LA X HORA DEL PLANETA"


WWF ha reclamado a los ciudadanos de todo el mundo que actúen contra el cambio climático y se sumen a la movilización 'La hora del planeta' el 19 de marzo, precisamente tras la reciente firma del Acuerdo del Clima de París el pasado mes de diciembre por 180 países.

Durante la presentación simultánea de la próxima edición de 'La hora del Planeta', la movilización ciudadana más multitudinaria del mundo, WWF ha destacado que la celebración cobra este año "especial importancia" tras la Cumbre del Clima de diciembre de 2015. La cita será el 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas en todo el mundo para reclamar una "acción urgente" y "pasar de las palabras a los hechos" porque el planeta "no puede esperar más".

En esa línea, el lema de 2016 es 'Ahora es el momento. Cambia por el clima' pretende llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hace "aún más urgente la lucha contra el cambio climático".
WWF señala que la firma del Acuerdo de París abre el camino para limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados y recuerda que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.
'La hora del planeta' surgió hace 10 años con el objetivo de informar, inspirara y apoyar a individuos, organizaciones, ciudades y países para que usen su poder colectivo e impulsen la acción climática durante todo el año.

En 2016 el propósito de la ONG es promover acciones climáticas para fomentar un planeta 100 por 100 renovable. También incluye otras iniciativas como promocionar la legislación más respetuosa con el clima en España, Chipre e Indonesia o de facilitar el acceso a las fuentes de energía renovables en India y África.

Por ello, en España WWF pide a todas las ciudades que se sumen a este apagón simbólico el 19 de marzo y apaguen la luz de sus casas, de sus calles y sus edificios más representativos durante 60 minutos solidarios, pero también insta a las administraciones locales a impulsar medidas para afrontar este "desafío global".

A los ciudadanos les anima a inscribirse en la lucha contra el cambio climático en la página de Internet www.horadelplaneta.es y a las empresas que asuman de nuevo su compromiso y se adhieran la campaña.

Para el secretario ejecutivo de WWF España, Juan Carlos del Olmo, con temperaturas en máximos históricos, tanto en verano como en invierno, el planeta está lanzando un mensaje claro. "Tenemos que responder de forma urgente y contundente, de lo contrario, las consecuencias serán irreversibles", ha advertido. Por ello ha insistido en que el acuerdo de París es "esperanzador" y por eso, "ahora más que nunca, es el momento de actuar y pedir a todos que cambien por el clima".

En la pasada edición, en marzo de 2015 'La hora del planeta' se celebró en más de 7.000 ciudades de todo el mundo, en 172 países, 2.000 colegios. Así, se apagaron las luces de 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.

En España, más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Unas 250 empresas y otras tantas entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas) también se sumaron el año pasado a la campaña.

FUENTE:  La  Vanguardia , Vida,  23 / 02 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario