Vistas a la página totales

miércoles, 3 de abril de 2013

CELAC SE REÚNE EN ECUADOR PARA ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.
































Los 33 países de Latinoamérica y El Caribe, miembros de la Celac, se han convocado en Quito, la capital ecuatoriana, para debatir temas relacionados a la defensa del medio ambiente, y plantearse una firme lucha contra los efectos del cambio climático, asistieron también a este grupo de trabajo delegados del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
La Ministra del Medio Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, le dijo a HispanTV, por qué esta primera reunión de los ministros de este ramo, de los países miembros de la Celac, es un foro con perspectiva mundial, además de la importante presencia del Programa de Naciones Unidas en esta materia.

Los principales ejes estratégicos en los que se trabajaran, son biodiversidad, cambio climático, consumo y producción sostenible, gestión de recursos marinos, costeros y los recursos hídricos. Este proyecto ambiental busca también un funcionamiento efectivo y autónomo, para plantear soluciones regionales a los países con más recursos, que no piensan en los derechos de la naturaleza.

Una señal cada vez más fuerte, esta vez un cúmulo de 33 países, que desde la perspectiva latinoamericana buscan aunar esfuerzos, en beneficio del medio ambiente, en todo el planeta, ante la pasividad de las potencias industrializadas.
 
FUENTE: Hispantv, Robinson Robles, Quito, 2/ 04/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario