Vistas a la página totales

viernes, 26 de abril de 2013

DEBATEN EN PANAMÁ SOBRE VULNERABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO.


Imagen activa

Panamá, 25 abr (PL) Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en América Latina y el Caribe centran los debates de un taller regional de intercambio de experiencias que culmina hoy en Ciudad Panamá.A juicio de Margarita Astrálaga, directora y representante regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), que auspicia este evento, "América Latina y el Caribe es una de las regiones más vulnerables al cambio climático".

El encuentro, en el que se analizan las afectaciones en los sectores hídrico y agropecuario en el Gran Chaco Americano, los Andes, Centroamérica, el Caribe y la reserva natural Nor Yauyos Cochas, en Perú, se incluye en el marco del proyecto REGATTA (Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en la región).

Cerca de 50 participantes de "Gobiernos, instituciones y sociedad civil" participan en la reunión que también revisa los servicios de soporte provistos por los ecosistemas en cuestión.

"Necesitamos urgente" que todos los planes y programas de desarrollo de nuestros países tengan en cuenta estos análisis de vulnerabilidad", manifestó la funcionaria del Pnuma.

Astrálaga recalcó que es "una misión, prácticamente una obligación de todos, asegurar un futuro mejor para nuestros países".

Al evento de apertura asistieron Silvano Vergara, administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM); Gabriel Rodríguez, representante de IICA en Panamá; y José Ramón Picatoste Ruggeroni, de la Oficina Española de Cambio Climático.

En abril de 2011 tuvo lugar la primera Mesa Redonda de REGATTA, donde los representantes de países e instituciones internacionales identificaron como prioridad para la región la elaboración de estos estudios.

El Pnuma realiza los análisis conjuntamente con los Centros de Conocimiento REGATTA, instituciones clave en toda la región en materia de cambio climático, para facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología.

FUENTE: Prensa Latina, 25/ 04/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario