Vistas a la página totales

martes, 30 de abril de 2013

AGENCIA AUSTRALIANA APOYA CONSERVACIÓN DE CORALES DEL CARIBE.



La Comunidad del Caribe (Caricom)y la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional aplican un programa encaminado a mitigar los efectos nocivos del cambio climático en los ecosistemas del área, difunden hoy reportes locales.
El proyecto de dos años ofrece especial atención a los arrecifes de coral, cuyos beneficios indirectos proporcionan más de cuatro millones de dólares anuales a esta región, indica el Centro de Cambio Climático de la Caricom.

Según el especialista australiano, Keith Nichols, la asociación permitirá compartir experiencias y conocimientos valiosos, en aras de mejorar la gestión ambiental en el medio marino.

El mar Caribe figura entre aquellas aguas con mayor número de corales en peligro de extinción, amenazados o vulnerables, advierte el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Las estructuras coralinas forman una barrera natural de protección en los litorales y constituyen el hábitat de numerosas especies de la flora y fauna.

Pero su supervivencia está en riego debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, los efectos nocivos derivados del cambio climático, la acidificación de los océanos y la práctica de un turismo poco sostenible, entre otras razones, recuerda el Pnuma.

FUENTE: Prensa Latina, 30/ 04/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario