Vistas a la página totales

domingo, 11 de septiembre de 2016

65 % DE ANFIBIOS Y REPTILES, FRÁGILES AL CAMBIO CLIMÁTICO.




El 65% de las especies de anfibios y reptiles es vulnerable a los efectos del cambio climático, responsables de la reducción de sus áreas de distribución y de su declive poblacional, entre otras amenazas.

Así se desprende de un estudio dirigido por investigadores del español Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y que publicó ayer la revista Royal Society Open Science , que ha recogido los trabajos científicos existentes hasta la fecha para evaluar el impacto del cambio climático sobre estos grupos animales a nivel mundial.

La institución recuerda, en una nota, que está más que probado que el cambio climático tiene un fuerte impacto en las poblaciones de animales, pero establecer una relación directa es difícil porque influyen otros factores, como la pérdida de hábitat, las interacciones bióticas y abióticas o las dinámicas de las poblaciones.

En este sentido, el investigador del MNCN Ignacio De la Riva explicó que el estudio ‘no sólo ha evaluado lo que se sabe sobre el impacto del cambio climático en estos grupos animales, sino también hasta qué punto las investigaciones pueden estar sesgadas, tanto taxonómica como geográficamente'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario