Vistas a la página totales

jueves, 8 de septiembre de 2016

OBAMA CONSIDERA ATERRADORAS LAS TENDENCIAS DERIVADAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

Obama considera aterradoras tendencias sobre cambio climático

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró aterradoras las tendencias sobre el cambio climático, según muestra una entrevista publicada hoy por el diario The New York Times.
En exclusiva a ese diario durante su visita a la Base Marine Corps, en Hawai, el mandatario, cuyo país es uno de los principales emisores de los llamados gases de efecto invernadero, llamó la atención sobre la 'guerra silenciosa' que se traduce en el aumento del nivel del mar, tormentas monstruosas, sequías mortales y otros síntomas de un planeta que se asfixia con sus propios humos, precisa el Times.

Dijo que lo que hace difícil el cambio climático es que no es un evento catastrófico instantáneo e indicó que es un movimiento lento que, sobre una base del día a día, las personas no experimentan y no ven.

Señala el diario neoyorquino que el cambio climático, un tema que aborda el presidente con regularidad, es la mayor amenaza a largo plazo que enfrenta el mundo, así como un peligro que se manifiesta ya como sequías, tormentas, olas de calor e inundaciones.

Para Obama frenar el calentamiento del planeta será su legado más importante como presidente por encima de sus esfuerzos por la ley de salud, enderezar la economía en crisis y ser el primer presidente afronorteamericano de la histórica, estima la publicación.

Durante sus siete años y medio en el cargo, dijo Obama, la mayoría de los estadounidenses llegaron a creer 'que el cambio climático es real, que es importante y hay que hacer algo al respecto.'

Pese a su marcadas intenciones sobre el tema ambiental, el presidente tiene puntos débiles, entre los que el rotativo cita la incapacidad de lograr un consenso, incluso dentro de su propio partido, en un problema que exige una respuesta bipartidista.

En sus declaraciones el mandatario advirtió que 'si las proyecciones actuales, las líneas de tendencia actuales sobre el calentamiento del planeta continúan, es seguro que va a ser enormemente perjudicial en todo el mundo.'
 
FUENTE: Prensa Latina, 8 / 09 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario