Vistas a la página totales

jueves, 1 de septiembre de 2016

MÉXICO: "EXHORTAN A GOBIERNOS A ACTUAR JUNTOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO".





El gobierno de jalisco exhortó hoy a los estados y regiones de México y el continente Americano a hacer frente y generar acciones de combate al cambio climático.

Durante la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, que se llevó a cabo en esta ciudad, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que "es la apuesta de este siglo, ese es el compromiso que tenemos los líderes locales".

"Estamos convencidos de que no hay otra opción, de que si todos concientizamos todos ganamos, que el desarrollo económico, con nuestra conservación del medio ambiente, con acciones concretas de mitigación contra el cambio climático es lo que podrá hacer que nuestros niños el día de mañana nos reconozcan", apuntó.

Manifestó que ya no son suficientes los acuerdos entre naciones y que es momento de actuar desde los estados, desde los gobiernos.
Mencionó que la prioridad está en el transporte no motorizado, sustentable, ya que será lo que impulse a las naciones a transformar las actuales realidades.
Destacó el papel clave que juega la innovación para generar acciones contra el calentamiento global, "innovación es la palabra marco conceptual que nos puede llevar al éxito en menos tiempo".
"Por eso estamos hoy en Jalisco, hospedamos esta II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, donde gobernadores, ministros, líderes de opinión de más de 20 países, industriales, empresarios, académicos, sociedad civil, científicos, investigadores llegaremos a un nuevo escalón desde el cual vislumbrar los próximos pasos rumbo a COP22".
Sandoval Díaz mostró su confianza en que los trabajos de estas reuniones darán prioridad a la agenda verde que impulsa la actual administración, además de dar seguimiento a los acuerdos tomados en París, Francia, durante la COP21.
"Hoy debemos de concientizar y trabajar en una agenda común desde el marco local, la legislación local, homologar los acuerdos, impulsar desde el municipio la nueva gestión del territorio para que se siga sembrando lo que se requiere y no deforestemos nuestros bosques, cuidemos nuestras cuencas, nuestros ríos", subrayó.
Resaltó que se espera de este encuentro la firma del 'Llamado a la acción de Jalisco', el cual compromete a gobiernos subnacionales y provincias signatarias a una o más metas propuestas como la de alcanzar hasta 100% de la energía renovable para las operaciones gubernamentales en el año 2050.
En la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas hay 23 países invitados y más de 350 participantes con 12 sesiones temáticas con líderes subnacionales, donde se debaten temas sobre clima, bosques y desarrollo bajo en emisiones, además de tres conferencias magistrales.
 
FUENTE: terra, 31 / agosto / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario