Vistas a la página totales

martes, 27 de septiembre de 2016

HOLLANDE CRITICA A SARKOZY POR MINIMIZAR LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO.



El presidente francés, el socialista François Hollande, criticó hoy sin nombrarlo a su predecesor y pretendiente a un nuevo mandato en el Elíseo, Nicolas Sarkozy, por haber minimizado la importancia del cambio climático.

Hollande, que presenta como uno de los grandes logros de su quinquenio la firma en París en diciembre de 2015 del acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático, cargó contra los que hacen sembrar dudas sobre los conocimientos científicos establecidos comparándolos con meras opiniones.

Ante decenas de investigadores en un acto de conmemoración del 350 aniversario de la Academia de Ciencias, denunció a los que juegan a dar el mismo valor a las opiniones "de los sabios y las de los charlatanes", a riesgo de "poner en peligro los conocimientos más seguros, los que se han elaborado paciente y cuidadosamente, y en los que coincide toda la comunidad científica".

A modo de ejemplo, se refirió a los que dicen que el calentamiento climático es una exageración, a los que niegan la evolución de las especies, a los que afirman que el sida es un castigo o a los que sostienen que la delincuencia es una consecuencia inmutable de la genética.
Se quejó de que de esta manera se intenten poner en cuestión de forma permanente los conocimientos científicos.
Unas palabras que cobran un eco particular dos semanas después de que Sarkozy hubiera insistido en que "el hombre no es el único responsable" del calentamiento global, con el argumento de que en los últimos 4.500 millones de años el clima de la Tierra ha sufrido alteraciones que no son atribuibles a los humanos.
Las declaraciones del líder conservador, que en su campaña para las primarias de la derecha y el centro se ha hecho notar por sus posiciones beligerantes con el ecologismo político, le generaron múltiples críticas, incluso dentro de su partido, Los Republicanos.
 
FUENTE:  terra , 27 / 09 / 2016

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario