Vistas a la página totales

martes, 20 de septiembre de 2016

PROMUEVEN LA MARCA "AMAZONÍA" EN LA CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO EN MÉXICO.





La Amazonia peruana comprende la mayor biodiversidad del planeta, además presenta a la mayor cantidad de etnias de nuestro país. Por ello los gobernadores regionales han reafirmado su compromiso con las comunidades nativas y su ecosistema para que se luche contra el cambio climático, se mejore los medios de vida rurales y se reduzca la pobreza de estas zonas, entre otros más.

Los representantes de San Martín, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco se reunieron en México, donde se realizó la “II Cumbre de Cambio Climático de las Américas”, para proponer estrategias donde se recuperen los bosques que han sido afectados por la deforestación y diversos problemas que origina el cambio climático.

El evento tuvo lugar del 31 de agosto al 01 de setiembre en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.

Según informó el diario La República, en este evento se impulsó la “Marca Amazonía”, como una denominación de origen, la cual reciba todos los beneficios legales, según las leyes jurídicas.

Además, se propuso una Amazonía con mayor modernización, la cual busque alianzas donde las inversiones privadas competitivas no afecten su ecosistema, más bien logren su desarrollo a través de la integración de sus regiones.

FUENTE: Portal de Turismo, 19/09/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario