Vistas a la página totales

jueves, 29 de septiembre de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO: "EL ACUERDO DE PARÍS AVANZA HACIA SU PRONTA ENTRADA EN VIGOR".



El Acuerdo de París sobre el cambio climático firmado en diciembre pasado, podría estar listo para que entre en vigor en la COP22 que se celebrará en noviembre en Marrakech, Marruecos, afirmó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

En conferencia de prensa en el marco del Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono que se lleva a cabo en Panamá, Daniele Violetti, Director del Equipo de Apoyo sobre el Cambio Climático de CMNUCC expresó su optimismo ante la pronta entrada en vigor del Acuerdo de París.

"Esta semana o a principios de la próxima, el Acuerdo de París podría estar listo para entrar en vigor en la COP22 en Marrakech", dijo.
"La entrada en vigor del Acuerdo de París va a ritmo asombroso", agregó.

Hasta el pasado 23 de septiembre, 61 de los 191 países firmantes habían presentado sus instrumentos de ratificación del Acuerdo de París.

En total, estas naciones representan el 47,79% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten a nivel mundial.

Para entra en vigor, este acuerdo debe ser ratificado por al menos 55 países que representan el 55% de las emisiones globales de carbono.

Por su parte, James Close, Director para el Cambio Climático del Banco Mundial, reiteró en su ponencia el apoyo del banco en la financiación para la acción climática.

FUENTE: CINU ( Centro  de información de Naciones Unidas) , 28 / 09 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario