Vistas a la página totales

lunes, 12 de septiembre de 2016

QUE NO LO ENGAñEN, EL CAMBIO CLIMÁTICO HA LLEGADO.




Paul Krugman habló recientemente con Susan Lehman, conductora de “Inside the Times” (un podcast de The New York Times). Lo que sigue es una transcripción editada de su charla, titulada “Good, Bad and Mad: Paul Krugman on the News”.

___Hola Paul.

___Hola.

___¿Con qué está enojado hoy?

___No estoy enojado con (Donald) Trump. Ni siquiera estoy enojado con Roger Ailes. Así son ellos; eso es lo que son. Es como estar enojado con un virus por ser infeccioso. Me enojo con la gente que sigue intentando hacer una falsa equivalencia, con la gente que todavía dice Ah, bueno, pero Hillary, la gente no confía en ella; no es agradable; ¿qué me dicen de los correos electrónicos?” Hace mucho pasamos el punto en que deberíamos dejar que nos distraigan cosas que verdaderamente no son importantes.

___O.K., ¿entonces qué es importante?

___Lo importante, primero que nada: ¿Cómo vamos a sobrevivir este año y cómo llegamos a este punto?

___Veo que recientemente le echaron la culpa de esto en The Daily Beast. Se dijo que usted había sido la causa de Donald Trump.

___Yeah, eso fue muy divertido. Se decía que, bueno, porque dije que Mitt Romney era deshonesto, eso me dejó sin ninguna habilidad para decir efectivamente que Trump es verdaderamente deshonesto. Hay tantos niveles por lo que esto es realmente divertido.

La noticia debería ser: ¿Cómo llegamos a una situación donde uno de nuestros dos principales partidos políticos es capaz de tomar esta dirección? Y pienso que esa es una noticia importante. No pienso que Trump sea un accidente.

(Pero) en lugar de intentar asimilarlo, tenemos algunas personas que dicen “Ah, bueno, todo simplemente se debe a que Krugman fue muy desagradable con Mitt Romney”. Cosa que no lo fui; como que me porté mal con él, pero se lo merecía.

___Bueno. Incendios en California, inundaciones en Luisiana, más ratas en Nueva York, ¿cuál es la peor noticia que ha leído?

___La situación del clima. Sé que los científicos del clima todavía no están listos para decirlo, pero para mí, las cosas están yendo aún peor que el pronóstico central, y esto es verdaderamente espeluznante.

Un desastre climático no ocurre donde hay un evento completamente inusitado, y esa es la señal de que el (cambio) climático ha llegado. Es una serie de eventos que deberían ser cosas verdaderamente raras (como inundaciones que ocurren cada 500 años), pero se estén dando todos los años. Y eso es lo que estamos viendo ahora.

FUENTE: El Financiero,  Paul Krugman ,  12 / sept / 2016
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario