Vistas a la página totales

lunes, 12 de septiembre de 2016

KIT ESCOLAR SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO PARA ESTUDIANTES, PADRES, Y MAESTROS.





El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presenta “Súbete”, una herramienta gratuita para las escuelas primarias y secundarias de América Latina y el Caribe, cuya apuesta educativa es empoderar a estudiantes, padres y maestros, ofreciéndoles conocimientos sobre la prevención y la adaptación al cambio climático con el fin de que implementen soluciones creativas, viables y de largo plazo para mejorar su calidad de vida.

La solución al cambio climático es muy compleja. Por eso hemos creado una herramienta de conocimiento innovadora, en formato multimedia, para enfrentar parte del problema”, dijo Emma Näslund-Hadley, coordinadora del proyecto y especialista líder en la División de Educación del BID. “Súbete impulsa a los docentes y a los más jóvenes de la región a que sean parte de la solución”.
Súbete impulsa a los docentes y a los más jóvenes de la región a que sean parte de la solución
En vez de enseñar "ciencias" de manera tradicional, Súbete transforma la escuela y el hogar en el escenario de proyectos que aprovechan el potencial de jóvenes y adultos para mitigar y revertir el cambio climático desde sus comunidades y escuelas.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF España), si seguimos a este ritmo, el consumo "desmedido" de recursos naturales obligaría a la humanidad a disponer de 1,6 planetas para satisfacer la demanda a nivel global.

Para contribuir a contrarrestar el cambio climático a través de la educación, los recursos de “Súbete”, como videos instructivos, planes de clase, videojuegos y un kit verde, se encuentran disponibles en inglés y español sin costo alguno en la página web de la iniciativa.

Súbete forma parte de los esfuerzos del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones para combatir los efectos del cambio climático que enfrenta la región. En abril de este año, ambas instituciones anunciaron como meta el aumento de hasta un 30 por ciento en el volumen de financiación de las operaciones relacionadas con el medio ambiente para finales de 2020.

FUENTE: iagua,   12 / sept / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario