Vistas a la página totales

jueves, 22 de septiembre de 2016

CIENTÍFICOS CRITICAN A DONALD TRUMP POR SU ACTITUD SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.




Casi 400 científicos de todo el mundo firmaron una carta abierta en la que critican con contundencia al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por prometer que retirará a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático.
 
La salida del acuerdo “daría una señal clara al resto del mundo: ‘Estados Unidos no se preocupa por el problema mundial del cambio climático causado por el ser humano'”, dice la misiva.
“Las consecuencias serían duras y a largo plazo, tanto por el clima de nuestro planeta como por la credibilidad internacional de Estados Unidos”, advierten los signatarios.
 
El físico británico Stephen Hawking y el Premio Nobel de Física y ex secretario de Energía (de Barack Obama) Steven Chu son algunos de los 375 científicos de todo el mundo que firmaron la carta, publicada el martes en responsiblescientists.org.
 
La mayoría de ellos son estadounidenses, y muchos de grandes universidades como Harvard, Cambridge y Columbia.
A la conferencia sobre el clima de París, en diciembre de 2015, acudieron líderes de unos 190 países, que acordaron que el cambio climático es un peligro y debe ser resuelto.
 
El texto resultante de la conferencia y los compromisos nacionales marcaron “un primer paso, pequeño pero histórico y fundamental, hacia una administración más iluminada del sistema climático de la Tierra”, de acuerdo con la misiva.
 
“Por eso es una gran preocupación que el candidato republicano a la presidencia haya defendido la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París”, señalan.
 
El editor de la revista estadounidense Science preguntó en una plataforma en Internet a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos su visión sobre el cambio climático, a lo que Trump respondió:
“Aún hay que investigar mucho en el campo del ‘cambio climático'”
 
Su contrincante en la carrera presidencial, la demócrata Hillary Clinton, mostró su desacuerdo diciendo: “La ciencia es clara como el agua”. “El cambio climático es una amenaza urgente y un desafío definitorio de nuestro tiempo, y su impacto ya pueden sentirse aquí y en el resto del mundo”.
 
FUENTE: 44  El Canal de las Noticias , 21 / 09 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario