Vistas a la página totales

jueves, 1 de septiembre de 2016

ECOLOGISTAS ADVIERTEN AL G20 DE LOS PELIGROS DEL USO DEL CARBÓN.

La prevención del cambio climático es un tema importante en la cumbre de dos días del G20 que comenzará el domingo en Hangzhou, en el este de China

Los ecologistas advirtieron al G20 de que los planes de abrir nuevas minas de carbón, lo que supondrá duplicar la extracción de este mineral, hará "prácticamente imposible" limitar el calentamiento global a dos grados, según un estudio publicado hoy por el consorcio internacional Climate Transparency.

La prevención del cambio climático es un tema importante en la cumbre de dos días del G20 que comenzará el domingo en Hangzhou, en el este de China. Los países miembros del G20 son responsables de tres cuartas partes de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

La expulsión de gases de efecto invernadero relacionada con la producción de energía de los países del G20 aumentó entre 1990 y 2013 un 56 %. Sin embargo, esta subida se ha frenado. "Por un lado, parece que el aumento de las emisiones globales ha terminado", dijo Jan Burck, uno de los autores del estudio, que trabaja en la organización Germanwatch.

"Por otro lado, parece que la transición de la economía basada en combustibles fósiles a la economía verde aún no es lo suficientemente dinámica". Mientras que ya más de la mitad de las inversiones en la construcción de centrales eléctricas va dirigida a la generación de energías renovables, el carbón, el petróleo y el gas siguen dominando en los sistemas energéticos establecidos de los países del G20.

La transición hacia una economía verde alberga "grandes oportunidades", dijo el coautor Niklas Höhne, del NewClimate Institute. "Hace posible el abastecimiento no solo con energía suficiente, sino también asequible para los más pobres del mundo".

Además, se crearían nuevos impulsos económicos. "Sin olvidar que esta transición es simplemente necesaria para poder controlar el cambio climático y tiene que empezar ya". Los ecologistas advierten de que los objetivos nacionales establecidos en la Conferencia sobre Cambio Climático de París "distan mucho de ser suficientes" para impedir que el calentamiento supere los dos grados.

FUENTE: La  Prensa  Gráfica, 1 / set / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario