Vistas a la página totales

viernes, 2 de diciembre de 2016

HOLLYWOOD " PONE EL ROSTRO " A QUIENES PADECEN EL CAMBIO CLIMÁTICO.



 Periodistas y rostros conocidos de Hollywood darán voz a testimonios de personas que narrarán cómo les afecta el cambio climático en sus vidas, dentro de la segunda entrega de la serie "Los años que vivimos peligrosamente", que se estrenará el 1 de diciembre en España.
La creación, cuyos productores ejecutivos son James Cameron, Jerry Weintraub y Arnold Schwarzenegger, “quiere llamar la atención sobre los problemas que existen en el mundo como consecuencia del calentamiento global” y, al mismo tiempo, “proponer soluciones”, ha asegurado a Efeverde el director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona, Joaquín Mollinedo.
“Este equilibro narrativo garantiza no sólo que se hable del cambio climático, sino también muestra que otras formas de actuar son posibles”, ha explicado Mollinedo, quien añade que el documental “aporta curiosidad”, así como “el empeño de hilar tanto las causas como las consecuencias de las decisiones políticas y económicas”.

Entrar al video: https://youtu.be/xxQldw_uvkA

Testimonios sobre el  cambio climático

Durante los ocho capítulos que componen “Los años que vivimos peligrosamente” se verá, por ejemplo, al presentador estadounidense David Letterman recorrer India con el objetivo de analizar cómo el país trata de cubrir las necesidades energéticas de su población, su crecimiento económico o cómo impulsar que su suministro esté basado en fuentes limpias.
Thomas Friedman, periodista del “New York Times”, investigará el incremento de refugiados forzados a abandonar sus hogares en África debido al cambio climático y la modelo Gisele Bündche será testigo del deterioro de la selva amazónica junto a los efectos de la deforestación en las tribus indígenas de Brasil, su país de origen.
En otros episodios de la serie aparecerán actores y actrices como Don Cheadle, quien estudiará el impacto de la “sequía galopante” en California; Jack Black abordará cómo Miami y otras zonas costeras afrontan la “paulatina subida” del nivel del mar; Joshua Jackson se centrará en el impacto del calentamiento de los océanos en la gran barrera de coral australiana, además de en los recursos alimentarios y la protección contra los huracanes de los habitantes de Filipinas.
En este sentido, también se darán cita intérpretes de la talla de Sigourney Weaver para abordar el “explosivo crecimiento económico” de China junto a su impacto medioambiental a escala mundial o Aasif Mandvi, quien demostrará la amenaza que supone el calentamiento del planeta para las especies en peligro de extinción.

Serie galardonada con un Emmy en 2014

“El resultado final de la serie pasa por conseguir una aproximación racional y emocional del espectador con una base sólida: la pura realidad”, ha recalcado este experto, quien señala que desde su compañía se han unido con “National Geographic Channel” para “apoyar su difusión” en Canadá, Chile, México, Australia y España, países con “importantes proyectos en infraestructuras y energías limpias, basados en criterios de sostenibilidad”.
“Nada tendría sentido si nos quedamos en la denuncia o en la lamentación. Hay que promover soluciones, rectificar políticas, modificar hábitos de consumo, bloquear iniciativas dañinas para el medio natural, proteger los recursos…”, ha insistido este experto, quien apuesta no por “plantear un destino que nos arrolla, sino por un reto al que nos debemos enfrentar y afrontar con soluciones para optar a un futuro mejor”.
El lanzamiento de la segunda temporada constituye la “mejor muestra” de la aceptación que ha tenido la temática y el formato de la producción, y el elenco de profesionales que trabaja en ella supone una “garantía de calidad científica, audiovisual y periodística”, ha añadido.
“Los años que vivimos peligrosamente” ostenta el premio Emmy 2014 en la categoría de “Mejor Serie Documental” concedido por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión en Estados Unidos.
Su estreno en España “cierra la presentación de los nuevos capítulos en los cinco estados en los que Acciona apoya su difusión gracias a ‘National Geographic'”, ha afirmado Mollinedo.

FUENTE:  Efeverde , 30 / 11 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario