Vistas a la página totales

viernes, 29 de junio de 2012

CONCIENCIA AMBIENTAL – ALGO ESTÁ EMPEZANDO A CAMBIAR





Una de las actividades que contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 (gas de efecto invernadero que produce el aumento de temperatura del planeta), es la recuperación de plásticos, y su reciclaje. 

Los plásticos, en general, son polímeros derivados del petróleo. Su biodegradabilidad es muy lenta (cientos de años), y su combustión genera CO2. Además en el proceso de producción de plásticos, se consumen  importantes cantidades de energía.

En la ciudad de Buenos Aires, precisamente en el cruce de la Avenida Figueroa Alcorta, y la calle Pampa, existe un puesto recolector de botellas de plástico usadas, las cuales serán usadas para reciclado (ver foto).

Es una buena señal, la cual indica, que la toma de conciencia de la sociedad sobre la necesidad de “administrar los residuos”, lentamente, está tomando cuerpo.

Por este tiempo que nos toca vivir, y por el futuro de las próximas generaciones, es muy importante seguir estos pasos, separando los residuos, lo cual permite su recuperación y reciclado. Además es también muy importante poder difundir estas prácticas en todos los niveles de la población.

La pequeña contribución de cada uno, hará que este despertar de una conciencia ambiental crezca de manera incontenible para bien de todos los ciudadanos.
                                               
                                              ¡¡¡ Adelante con tu contribución!!!



JUAN  JOSÉ  OLIVIERI  (Consultor e Investigador en Medio Ambiente).

Fotos: Juan Ignacio Olivieri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario