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viernes, 15 de junio de 2012

El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser ‘elcombustible del futuro’


Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico. El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser "elcombustible del futuro". 

Las necesidades previstas para los próximos años son: establecimiento de puntos de recarga eléctricos; diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de estos vehículos. Una nueva visión hacia una movilidad sostenible y muy diferente a la conocida actualmente.  

Por estos motivos se 
hace necesaria una formación en estasnuevas tecnologías de hibridación de vehículos y poder así hacer frente a este nuevo reto. El alumno una vez finalizados los estudios estará capacitado para identificar los tipos de vehículos, su funcionamiento y averías eléctricas, así como los nuevos conceptos de puntos de recarga. 

DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS. 

Con el Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno conocerás:

- Conocer los principios físico-químicos que rigen en lacadena del hidrógeno y analizar las 
distintas formas dealmacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.

- Profundizar en los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible, y sus aplicaciones. 

- Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas.

- Identificar y conocer las características de loscomponentes electrónicos de potencia más comunes.

- Conocer las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico.

- Estudiar cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico. 


PROGRAMA 

PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE (6 ECTS)
Conceptos generales. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución. Aplicaciones. Seguridad. Gestión de proyectos. 


VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS (6 ECTS)
Conceptos generales. Arquitectura del vehículo. Baterías y supercondensadores. Electrónica del tren de potencia. Diseño vehicular. Recarga de vehículos. 


ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

FUENTE: ecoticias.com

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