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jueves, 6 de marzo de 2014

ASFALTOS A BASE DE RESIDUOS.




Se trata de un asfalto cuya composición incluye neumáticos fuera de uso (NFU), tapones de polipropileno (PP), envases de polietileno y perchas de poliestireno.
 
 

El Instituto Tecnológico del Plástico ha logrado una innovadora mezcla asfáltica que mejora notablemente la resistencia de la carretera frente a deformaciones plásticas.

Se trata de un asfalto cuya composición incluye neumáticos fuera de uso (NFU), tapones de polipropileno (PP), envases de polietileno y perchas de poliestireno. El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha dirigido esta investigación en la que también han participado Acciona Infraestructuras, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y la Universidad de Cantabria, dentro del proyecto Polymix. Los responsables de este estudio han probado estas nuevas mezclas asfálticas en un tramo de la carretera M-300 en los accesos a Alcalá de Henares (municipio cercano a Madrid).

Como conclusión del proyecto, los investigadores constatan que este nuevo asfalto no sólo cumple con los requisitos para la construcción de carreteras sino que, además, logra una mejora notable en la resistencia a las deformaciones plásticas con respecto a la mezcla asfáltica convencional. También permite un mejor rendimiento frente a la aparición de roderas en la calzada, especialmente frecuentes cuando se dan altas temperaturas o el tráfico es lento.

En las mezclas asfálticas Polymix se produce un aumento generalizado de la rigidez, por lo que soportan mayores cargas de tráfico. Además, en este nuevo compuesto se reduce el volumen de materia prima empleada para su fabricación, como los áridos naturales, y se dan nuevas vías de reutilización de los residuos plásticos. De este modo se obtienen unas carreteras más sostenibles con un menor impacto ambiental.

FUENTE:  ECOticias.com / Red / Agencias, 04/03/2014

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