Vistas a la página totales

domingo, 10 de agosto de 2014

ADVIERTEN QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO AUMENTARÁ TEMPERATURAS Y EL NIVEL DEL MAR EN COLOMBIA.


La ministra colombiana de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, advirtió hoy sobre las graves consecuencias que traerá para el ecosistema el cambio climático, en momentos en que el país vive una fuerte sequía a raíz del Fenómeno del Niño.
La funcionaria hizo el anuncio tras asistir Plenaria del Senado, donde reveló un estudio en el que en 20, 50 ó 80 años se prevén cambios en las temperaturas y niveles de los océanos, que obligará a las comunidades a "cambiar la forma de vivir para sobrevivir". 
"Basada en investigaciones de seis Planes de Adaptación al Cambio Climático, para igual número de departamentos y pronósticos de institutos y organismos nacionales e internacionales, la Ministra reveló que en 20 años las precipitaciones en zonas donde hoy están instaladas las plantas hidroeléctricas en Colombia bajarán un 30 por ciento y por su puesto la generación de energía será menor", precisó ese Ministerio en un comunicado.
Según la ministra, se están tomando medidas preventivas en ciudades costeras la construcción de plataformas portuarias más altas, "recuperación de manglares, y medidas urbanísticas que permitirán reducir la vulnerabilidad a los efectos del cambio climático".
El actual Fenómeno del Niño ha generado una fuerte sequía en varias regiones del país, especialmente en la Costa Atlántica, el principal afluente de Colombia, el río Magdalena se encuentra en los niveles históricos más bajos.
FUENTE:  2014-08-07 / agencia de xinhua,   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario