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miércoles, 4 de febrero de 2015
ERICSSON Y MTN SE ASOCIAN PARA DESECHAR Y RECICLAR CHATARRA ELECTRÓNICA.
MTN Benin se ha unido a Ericsson en su Programa de Gestión Ecológica para lanzar su primera recogida de “chatarra electrónica y eléctrica” en Benín. Esta campaña está dirigida a concienciar y minimizar el potencial impacto ambiental asociado con la eliminación de equipamientos electrónicos y eléctricos desechados en el país.
La chatarra electrónica, no reciclada adecuadamente, supone un riesgo medioambiental reconocido en todo el mundo. África, especialmente África Occidental, es uno de los continentes más afectados debido a las grandes cantidades de materiales procedentes de todo el mundo que acaban en sus vertederos cuando han terminado su vida útil. Este proyecto consiste en ofrecer una plataforma que permita aumentar la concienciación y la discusión sobre estos temas.
Malik Melamu, CEO de MTN Benin, explica: “Las investigaciones muestran que el nivel de chatarra electrónica en el mundo supuso en 2012 unos 48,9 millones de toneladas y se espera que para el año 2017 aumente un 33%. Con el compromiso de nuestra compañía de ser socialmente responsables, este reto ha conseguido llamar nuestra atención. Nos hemos apoyado en la amplia experiencia de Ericsson en la gestión de residuos electrónicos para no sólo deshacerse de dichos residuos sino también educar a la gente y a los actores en este ámbito acerca de la importancia de una correcta eliminación de la creciente basura electrónica en el país y en el mundo”.
Para ello se ha colocado un depósito de recogida con un contenedor de 20 pies en el Estadio de l’Amitié de Kouhounou (Cotonou, Benín). Estará operativo durante un mes para que los ciudadanos puedan aprovechar la oportunidad de desechar adecuadamente todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos. MTN, a modo de ejemplo, retirará/eliminará todo tipo de chatarra electrónica, incluyendo un viejo equipo comprado a Ericsson. Al cierre de la campaña, los materiales desechados se transportarán a una planta de reciclado aprobada por Ericsson en Durban (Sudáfrica).
Para Fredrik Jejdling, Responsable de la Región África Subsahariana de Ericsson, “el Programa de Gestión Ecológica de Recogida de Productos es parte del esfuerzo que realiza el área de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson, con medidas socialmente responsables sobre los impactos medioambientales que puedan generar todos sus productos y servicios durante su ciclo de vida. Nos hemos asociado con nuestros clientes en toda la región para que los desechos electrónicos sean recogidos, y esta asociación con MTN en Benín amplía el alcance de esta iniciativa, incluyendo la concienciación acerca de los desechos electrónicos y la ayuda para que el material que ha llegado al final de su vida útil sea procesado de una manera responsable con el medio ambiente”.
Ericsson ofrece en todo el mundo la recogida gratuita de productos, además de servicios de eliminación segura para los equipos que han llegado al final de su vida útil, como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa. Ericsson ofrece el programa a todos sus clientes, garantizando que esta basura electrónica no termine en las áreas de comercio limitado, vertederos o en lugares con prácticas comerciales poco éticas.
FUENTE: Economía Circular y Minería Urbana, 3 / feb / 2015
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