La ola de calor que está azotando a muchos países de Europa podría estar vinculado al cambio climático. Es lo que defiende un grupo de científicos que explican que el calentamiento global está detrás de las altas temperaturas registradas en junio y julio en el viejo continente.
El calentamiento global, un fenómeno vinculado a la concentración de gases de efecto invernaderos en la atmósfera, es el r esponsable de los eventos de temperaturas extremas que están sufriendo muchos países europeos.
El cambio climático, según el trabajo que publica Nature, ha multiplicado por cuatro las probabilidades de esta ola de calor.
El equipo internacional de investigadores publicó los resultados del 2 de julio sobre la base de las temperaturas extremas pronosticadas y actualizaron su trabajo el 10 de julio monitorizando las temperaturas en tiempo real, con conclusiones similares.
El estudio, que no ha sido revisado por expertos, puede ser el primer ejemplo de "atribución de las temperaturas" monitorizadas en tiempo real - la evaluación del i mpacto del cambio climático en los fenómenos meteorológicos extremos.
La imagen revela cómo las temperaturas a principios de julio en Europa superaron en muchos grados las medias históricas, en especial en España, Francia y Alemania.
FUENTE: Noticias cuatro, 15 / julio / 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario