Vistas a la página totales

lunes, 5 de octubre de 2015

LA ARQUITECTURA URBANÍSTICA DEBE DAR RESPUESTAS AL CAMBIO CLIMÁTICO.




Aportar soluciones arquitectónicas y urbanísticas frente al cambio climático y destacar el decisivo papel de la arquitectura en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Es el objetivo en este 2015 del Día Mundial de la Arquitectura, que los profesionales pontevedreses celebrarán hoy con una visita a Os Pendellos de Agolada y con el ciclo Cine e arquitectura. La delegación del Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) invita a todos los concellos de la demarcación a visitar el mercado del siglo XVIII a partir de las 17 horas. En colaboración con el Concello de Agolada, habilita un autobús con salida a las 15:45 horas de Pontevedra.
El ciclo cinematográfico tendrá lugar en la Casa das Campás, de la ciudad de Pontevedra, y arrancará mañana a partir de las 20.15 horas con la proyección de cuatro documentales de Juan Sebastián Bollaín: Sevilla en tres nivelesSoñar con Sevilla ISoñar con Sevilla III y La Alameda. El programa continuará el martes de la próxima semana, día 13, con el pase de la películas Un sueño nómada, de J. Ll. Sert, y el documental Manolo Gallego; en este caso la proyección dará comienzo a las 20 horas. La siguiente cita está prevista para el día 20, a partir de las 20:15 horas, y estará protagonizada por la cinta Ficción Inmobiliaria I y II, del cdolectivo Left Hand Rotation. Finalmente, Cine e arquitectura se despedirá el día 27 con No-res, vida y muerte en un espacio en tres actos, obra de Xavier Artigas que se proyectará a las 20:15 horas. El COAG ha contado en este 2015 con la colaboración del Cine Club Pontevedra y de la Fundación Caixa de Arquitectos para programar el ciclo de proyecciones.
El objeto de esta efeméride es promover acciones, prácticas y soluciones que ilustren el enorme potencial de la arquitectura y el urbanismo frente al cambio climático global, "uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo", tal como recoge la declaración institucional de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en su convocatoria anual.
FUENTE:  Faro de Vigo, 5 / 10 / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario