Legisladores mexicanos abogaron por el desarrollo de proyectos de sustentabilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales del país azteca, a través de la ley de Transición energética.
Garza Galván remarcó que las características geográficas de México son favorables para explotar las energías renovables. “Tenemos que aprovechar lo que la naturaleza nos dio como país”, dijo.
La ley de transición energética, según sus considerandos, busca asegurar el abastecimiento de energía con el menor impacto sobre el medio ambiente, disminuyendo gradualmente la dependencia del petróleo y aprovechando mejor el potencial que tiene México respecto a las fuentes renovables de energía.
Para lo cual se requiere transformar el modelo energético actual a través de la instrumentación y control estratégico de un fondo que estaría a cargo de la Secretaría de Energía.
Isabel Studer, del Instituto Global para la Sostenibilidad , puntualizó que México podría convertirse en un líder para llevar a cabo la transición energética. Para lograrlo, afirmó, el país tendría que diversificar sus fuentes energéticas y, de esta forma, reduciría la incertidumbre que genera la volatilidad de los precios de los hidrocarburos.
En tanto, el senador Salvador López Brito destacó que los efectos del cambio climático están afectando la producción pesquera, que ahora es más escasa. La agricultura y la ganadería manifiestan un desequilibrio reflejado en los cambios de los ciclos agrícolas y en las bajas en la producción, afirmó el legislador.
FUENTE: La Gran Epoca, 16 / 0ct / 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario