Vistas a la página totales

jueves, 21 de julio de 2016

EL GOBIERNO ESPAñOL SELECCIONA 130 PROPUESTAS PARA HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.


El Gobierno selecciona 130 propuestas para combatir el cambio climático



El Consejo Rector del Fondo de Carbono ha seleccionado un total de 130 propuestas dentro del proyecto "Clima 2016" que servirán para reducir de una forma efectiva las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.


El Fondo de Carbono (FES-CO2) es un instrumento de financiación climática, que pretende reorientar la actividad económica hacia modelos bajos en carbono al mismo tiempo que se contribuye al cumplimiento de los objetivos internacionales en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado hoy de la selección de las propuestas correspondientes a la convocatoria de 2016, que tienen un presupuesto asignado de 20 millones de euros.

Las propuestas que se han seleccionado abarcan la totalidad de los sectores difusos (el transporte, el residencial, comercial, residuos, agricultura o fluorados) y los proyectos deberán presentar cálculos estimativos de reducción de emisiones.

La reunión del Consejo Rector del Fondo ha sido presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y a la misma ha asistido también la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

En la reunión se han aprobado nuevas metodologías de cálculo de reducción de emisiones para proyectos de fomento de vehículo compartido, y proyectos de compostaje colectivo o comunitario.

Según el Ministerio, con la puesta en marcha del Fondo se manda una señal “clara” hacia un cambio de estrategia en la lucha contra el cambio climático, donde el esfuerzo se centra en alcanzar reducciones de emisiones en España. EFE.

FUENTE: EFE VERDE,  21 / julio / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario